Algunas Preguntas y respuestas Sobre HelpMe24hs

¿Qué es HelpMe24hs?

HelpMe24hs es un sistema que te permite enviar alertas de emergencia de seguridad y comunicarlas directamente a nuestra central de monitoreo y a terceros, mediante tu Smartphone.

¿Quiénes reciben mis notificaciones de emergencia?

Recibirá tus notificaciones de emergencia nuestra central de monitoreo. Simultáneamente reciben tu emergencia, vía SMS los contactos que hayas agregado en la aplicación HelpMe24hs.

¿Qué se envía cuando aviso que estoy en una emergencia?

Cuando enviás tu emergencia, estarás enviando tu ubicación geográfica, tu nombre y apellido, teléfono, e-mail, junto con la hora y fecha en que hiciste la alerta.

¿Quiénes pueden recibir mis notificaciones de emergencia?

Puedes notificar hasta 3 contactos que desees.

¿Qué pasa si no tengo conexión?

La aplicación HelpMe24hs requiere de una conexión para poder enviar las alertas de emergencia efectivamente. Si no tienes conexión datos, no podrás enviar las alertas en forma segura. Pero en el caso de contar con conexión limitada, el sistema intentara enviar el alerta por diferentes medios, por ejemplo: si solo hay conexión celular de tu proveedor de servicios, el alerta saldrá vía SMS. Si solo cuenta con conexión WIFI utilizara la misma para enviar el alerta. En caso de contar con un control remoto provisto por Helpme24hs, utilizará la conexión Bluetooth para enviar una alerta en red.

¿Por qué no siempre pueda geolocalizarme correctamente?

Los factores pueden ser varios: una mala señal o conexión a internet, que tengas desconectado el GPS de tu Smartphone y/o tengas la conexión Wifi desactivada. Tu GPS funciona mejor bajo un cielo despejado y la precisión de localización mejora teniendo el Wifi de tu teléfono móvil encendido. Igualmente, el sistema siempre podrá descubrir tu posición aproximada.

¿Qué pasa si tengo apagado o se me agotó la batería de mi celular?

No vas a poder tener acceso a la aplicación de HelpMe24hs. Te recomendamos que siempre procures tener tu Smartphone cargado y la aplicación en un lugar de fácil acceso.

¿Cómo personalizo mi aplicación?

Para Android hacé clic aquí para bajarte el manual de personalización.

Para iPhone hacé clic aquí para bajarte el manual de personalización.

Cómo funciona

¿Qué debo hacer para tener la aplicación HelpMe24hs?

Debés descargar la aplicación en tu Smartphone, dependiendo del sistema operativo a través de Google Play (Android), o en el Appstore (iOS), o desde nuestra página web http://www.helpme24hs.com.

¿Cómo solicito asistencia o doy aviso de una emergencia?

Se puede dar aviso de distintas formas muy sencillas:
1- Abriendo la aplicación, presionás el botón de “SOS” durante unos segundos, y tu aviso nos llega a la Central de Monitoreo.
2- Si sacudís el celular la aplicación dispara automáticamente el aviso informando a nuestra Central de Monitoreo.
3- Tocando el botón de subir el volumen durante aproximadamente 10 segundos.
4- Encendiendo el Botón Remoto (Opcional).
Nuestra Central de Monitoreo recibirá tu alerta y seguirá el protocolo establecido, primero realizándote una llamada que, de ser atendida, tendrás que decir la palabra clave que ingresaste en la aplicación, si la palabra clave es incorrecta, la central se comunicara con el 911, indicándoles el motivo de la alerta y el lugar en donde te encontrás, además de llamar a la persona designada por vos, como primer contacto, cuando configuraste la app. En el caso que la Central te llame y no respondas, se seguirá idéntico protocolo al recién descripto. En el caso que llames por Helpme24hs a la Policía, Bomberos o Ambulancia, nuestra Central de Monitoreo recibirá la información y alertará a la primera persona designada por vos cuando configuraste la app.

¿Puedo solicitar ayuda por un tercero u otra persona que no sea yo?

Sí. En el caso que describimos antes: si no tenés conexión, tu alerta puede salir desde otro celular que si la tenga y que sea de un usuario de HelpMe24hs. Por ello es importante que invites a tus familiares y amigos a que tengan la aplicación; de esta forma no solo mejorás tu red de ayuda sino también la de ellos.

¿Qué pasa si presiono accidentalmente el botón Helpme24hs?

Solamente podrás cancelar la emergencia en el caso del punto 1, donde tendrás que ingresar la clave correcta para poder realizarla. En el caso de ingresar una clave incorrecta, el sistema entenderá que estás en una emergencia y se activará automáticamente el procedimiento establecido.
En los demás casos descriptos no es posible la cancelación. Por eso, el uso de esta herramienta de seguridad implica una gran responsabilidad de tu parte.

¿Cómo agrego contactos?

Muy simple. Andá al menú de la aplicación, arriba, del lado derecho, y luego, a la sección de configuración. En la parte superior de esta sección hay un botón que dice Alerta, presionalo y verás un campo que dice: Ingresa los números de teléfono que recibirán tus alertas separados por , (comas). Allí pondrás hasta 3 números que recibirán tus SMS de alerta. Ejemplo: 1551000511,1567211717,1523172121.

¿Qué pasa si la persona a la que envío la alerta no está registrada en Helpme24hs?

No es ningún problema. Cualquier persona que agregues, podrá recibir tu alerta. No tiene por qué estar dada de alta en Helpme24hs.

¿Tiene algún costo la aplicación?

No, la aplicación la descargás gratis.
Tiene costo el servicio que se brinda; si querés tenerlo deberás pagar el abono mensual.

¿Cómo doy de alta el servicio?

Luego de bajar la aplicación, una vez que ingresaste los datos y la configuración, la app te solicitará el alta del servicio a través de una tarjeta de crédito como medio seguro de pago e ingresarás los datos solicitados para la validación.
Otra forma de dar de alta el servicio, es por medio de un referente de la aplicación, que te enviará un formulario por mail para que te des de alta en el servicio. Si no te das de alta, podrás de todas formas usar la app. pero sin nuestros servicios y HM24hs no tendrá ningún contacto contigo.

¿Cómo cierro mi sesión de usuario?

No es posible; si instalaste la aplicación esta nunca se cierra.

¿Tengo que tener una cuenta de mail para usar HelpMe24hs?

Sí, tener una cuenta de mail es necesario para acceder a la aplicación.

¿Tienen un video tutorial de la aplicación HelpMe24hs?

Por supuesto que sí, lo podés encontrar aquí http://helpme24hs.com . No olvides visitar nuestro canal de Helpme24hs en YouTube.

¿Se puede probar la aplicación?

Para realizar pruebas debes estar en modo de prueba, para eso deberás comunicarte con nosotros al +54 11 3969-8886, indicando que queres entrar en modo de prueba y se te pedirá tu nombre, nro. de usuario y contraseña, tendrás una hora para hacer pruebas, en donde no se llamara a tus contactos ni tampoco a ninguna fuerza de seguridad, sí a vos para indicarte tu geolocalización y recorda que le llegaran los SMS a los contactos que pusiste en la aplicación.

Botón de Pánico Físico (Control Remoto – Opcional)

¿Cómo adquiero un botón de pánico físico HelpMe24hs?

Vas a poder adquirir un botón de pánico de HelpMe24hs y asociarlo a tu teléfono. Así podrás enviar alertas a través de la aplicación cuando enciendas el botón de pánico siempre y cuando estés dentro de un rango de 20 metros en relación a tu teléfono.

Podrás solicitar la compra de un Botón de Pánico enviando un mail a info@helpme24hs.com indicando nombre, nro. de documento y nro. de usuario/referido y cantidad de botones que queres adquirir, o llamando al +54 11 3969-8886, y se te informara el costo, medio de pago y entrega.

¿Cómo configuro el Botón de Pánico Físico?

Podrás ver la configuración del Botón de Pánico en el documento “Personalización de Helpme24hs” que se encuentra en nuestra página web http://helpme24hs.com, o seguir las indicaciones que te indica la misma aplicación para que lo asocies.

¿El Botón de Pánico Físico es compatible con mi celular?

El Botón de Pánico Físico es diferente para cada tecnología celular, deberás consultar si hay un modelo disponible para tu telefono móvil.

Porque usar HelpMe24hs

¿Por qué me conviene tener HelpMe24hs?

Muy simple, porque es la mejor forma de protegerte contra la inseguridad y porque con HelpMe24hs estás accediendo a un sistema de seguridad único en sus prestaciones, desarrollado por expertos en la materia, que te permite estar cuidado, no vigilado. Tenemos una central de monitoreo de última generación que funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Tengo una empresa a la que me gustaría incorporar el sistema HelpMe24hs, ¿cómo obtengo más información?

Simplemente ponete en contacto con nosotros a info@helpme24hs.com Nosotros con gusto te explicaremos y aclararemos tus dudas.

Me gustaría tener HelpMe24hs conectado con los servicios de mi comuna, barrio, edificio o condominio, ¿qué puedo hacer?

Nosotros estaremos encantados de ayudarte. Escribinos a info@helpme24hs.com e indicanos dónde vivís o dónde queres que te ayudemos y lo resolvemos.

Seguridad y privacidad

¿Qué tan seguro es HelpMe24hs?

Muy seguro. Nuestro sistema tiene varios filtros de seguridad, incluyendo mensajería encriptada y un sistema de bloqueo para usuarios que hagan mal uso de la aplicación.

¿Qué pasa si hay otra persona que está utilizando mi celular sin mi consentimiento?

Si otra persona está utilizando tu celular, debes contactarnos al Tel +54 11 3969-8886 o a info@helpme24hs.com explicando la situación.

¿Qué sucede con las emergencias falsas?

Los usuarios que realicen emergencias falsas reiteradamente, podrán sufrir el bloqueo temporal de su cuenta y el cobro de una multa, hasta su eliminación permanente.

Cobro del Servicio

¿Cómo se cobra el servicio? ¿Cuál es el costo?

El servicio se debitará por medio de tu tarjeta de crédito mensualmente. El costo de servicio básico actual es de $ 800 + IVA.

¿Puede otra persona pagar el servicio por mí?

Claro. Solo se necesita que agregues en el formulario de alta, en el campo "EMAIL PARA PAGO" el e-mail de la persona que abonará el servicio.

¿Cuándo empieza a estar disponible el servicio?

En el transcurso del mismo día que se realizó el pago, una vez que se aprobó tu tarjeta.

¿Dónde recibo la factura del servicio?

La recibirás en el e-mail para pago que completaste en el formulario de suscripción.

¿Qué pasa si estoy atrasado en el pago del servicio?

Si no regularizas tu situación y entrás en mora, serás dado de baja.

¿Cómo doy de baja el pago de una o más cuentas, en el caso de que esté pagando por varias cuentas?

Deberás seguir las instrucciones enviadas por el medio de pago.

¿Cómo hago para pagar el servicio con una tarjeta distinta a la primera ingresada?

Ingresá a la página del medio de pago y en débitos automáticos encontrarás la opción de cambiar de tarjeta.

¿Cómo agrego los datos de las otras cuentas por las que pagué cuando me di de alta?

Si pagás por más cuentas recibirás un Mail de Felicitaciones (ya que estas cuentas formarán parte de tu red) con los Números de Usuario (ID) de las cuentas. Posteriormente, cada usuario deberá ingresar a la aplicación con su Nº de usuario, indicando que no es un usuario nuevo, y deberá completar sus datos como lo hiciste con los tuyos cuando te diste de alta.

Programa de Recompensas

¿Cómo hago para agregar una persona a mi red?

Una vez que hayas completado el formulario de datos de suscripción, recibirás un mensaje en tu e-mail personal, con un link que deberás enviar a las personas que quieras agregar. También, podrás hacerlo brindando a la persona que quieras agregar tu Nº de usuario (ID) como dato para que complete ella misma en el formulario, en el campo Nro. de Referente. De esta forma sabremos que corresponde a tu red.

¿Cómo sé que una persona se agregó a mi red?

Cada vez que una nueva persona se agrega a tu red en el Nivel 1, en cualquiera de las dos formas descriptas anteriormente, recibirás un mensaje de notificación en tu e-mail personal, con el nombre de la persona a quien hayas referido. Además mediante ese email podrás ver tu red completa en forma de árbol y un cálculo de tus recompensas.

¿Cómo funciona el sistema de Puntos?

Recibirás 20 puntos por cada persona que agregues directamente a tu red, y 15, 10 y 5 puntos respectivamente hasta llegar al último nivel, por cada persona que se agregue a tu red, referida por otra persona de tu red, hasta el 4to Nivel.

Para especificar con un ejemplo, tomando el valor actual de la cuota que asciende a 800 pesos, el Socio A adquiere por la recomendación del B, 20% que representa 20 puntos del valor cuota, es decir 160 pesos de cada 800 pesos. También obtiene el 15% del socio C que representa 15 puntos del valor cuota, es decir 120 pesos de cada 800. A su vez, obtiene el 10% del socio D que representa 10 puntos del valor cuota, es decir 80 pesos de cada 800. Y finalmente el 5% del socio D que representa 5 puntos del valor cuota, es decir 40 pesos de cada 800.

¿A que equivalen los puntos?

El valor del Servicio equivale a 100 Puntos. El número de puntos se convierte en dinero al multiplicarlo por el valor del servicio dividido 100. Por ejemplo si el valor de servicio es de $ 800 y tienes 240 puntos que son los puntos acumulados disponibles para canjear, entonces tienen en $:
240 x ($800 / 100) = $ 1920

¿Cómo hago para solicitar las recompensas?

Para solicitar las recompensas debes:
- Completar y enviar el formulario de canje de puntos
- Completar el formulario de datos impositivos
Estos formularios te fueron enviados junto con el mail de felicitaciones que recibiste en tu mail personal cuando se agregó un nuevo miembro a tu red. El formulario de datos deberás llenarlo solo una vez, salvo que cambies tu situación impositiva.

¿Qué necesito para recibir las recompensas?

Para recibir el monto de recompensas en pesos deberás emitirnos una factura autorizada, y enviarla a nuestras oficinas: Av. Juan B. Justo 5461 - Código Postal: 1416 Buenos Aires, Argentina; o por e-mail, en el caso en que se tratase de una factura electrónica.

¿Cómo se cobran las recompensas en dinero?

Las recompensas en dinero se cobran en cheque o transferencia bancaria, según lo que hayas expresado en el formulario de datos como preferencia. Si es en cheque lo deberás retirar por nuestras oficinas, una vez que se te haya comunicado su disponibilidad vía e-mail.
FUN FACTORY S.R.L.
Av. Juan B. Justo 5461
Código Postal: 1416
Buenos Aires, Argentina

¿Con qué frecuencia puedo solicitar mis recompensas?

Las recompensas se pueden obtener una vez por mes, o períodos más largos, según se lo solicite.

¿Por qué el valor del cálculo de recompensas puede ser diferente que el monto disponible a cobrar?

Cada nueva recompensa por usuario agregado a su red, recibido el pago, tarda 20 días en hacerse efectiva. Por lo tanto, a la fecha de su liquidación solo dispondrá de las recompensas por los usuarios que se agregaron hace 20 días o más. También es posible que un usuario de tu red haya tenido problemas con el pago del servicio por lo que hasta que no regularice su situación no se podrá liquidar tú recompensa respecto a esta persona.

¿En qué consiste la recompensa especial?

Al llegar a los 100 usuarios activos que hayas agregado a tu red directamente (nivel 1), al llegar a los 100 usuarios activos que hayas agregado a tu red directamente (nivel 1), recibirás al mes siguiente una recompensa extraordinaria de 10.000 puntos por única vez. Al llegar a los 200 usuarios activos que hayas agregado a tu red directamente (nivel 1), recibirás al mes siguiente una recompensa extraordinaria de 20.000 puntos por única vez.
Al llegar a los 300 usuarios activos que hayas agregado a tu red directamente (nivel 1), recibirás al mes siguiente una recompensa extraordinaria de 30.000 puntos por única vez.

¿Qué ocurre con el sistema de puntos si se modifica el valor del servicio?

Si el valor del servicio se modifica, cambiarán los puntos disponibles de tu recompensa, pero siempre se mantendrá el importe en pesos que tenías disponible al momento de la modificación, este importe seguirá siendo el mismo. Siguiendo el ejemplo anterior,
-Si el costo del servicio es de $ 300, Puntos disponibles 240 x ($300 / 100) = $ 720
-Si el costo se incrementa a $ 400, Puntos disponibles 180 x ($400 / 100) = $ 720
-Si el costo se incrementa a $ 800, Puntos disponibles 90 x ($800 / 100) = $ 720

¿Se puede ceder los puntos a un tercero?

Se podrán ceder los puntos a cualquier otra persona siempre que esté abonada al servicio de Helpme24hs. Para ello deberá enviarse o presentarse en nuestras oficinas el CONVENIO DE SESION DE PUNTOS firmado por quien cede los puntos y por quien los recibe. Este convenio nos lo deben solicitar vía mail a info@helpme24hs.com.

¿Los puntos adquiridos en el programa son heredables?

Así es. Una particularidad de nuestro programa es que los puntos acumulados son heredables, por lo cual el cónyuge, padres y/o hijos, podrán seguir disfrutando de este beneficio. Para ello deberán nombrarse beneficiario/s herederos forzosos si se los tuviera, o en caso contrario, nombrar a una persona de tu elección.

Esto puede hacerse por medio de nuestro FORMULARIO DECLARATORIO DE BENEFECIARIO, nos lo deben solicitar vía mail a info@helpme24hs.com, que deberá ser enviado o presentado en nuestras oficinas.